Las etapas del desarrollo: ¿por qué son importantes para usted y su hijo?

El desarrollo del ser humano desde el comienzo es un proceso hermoso y complejo. Conocer las etapas del desarrollo y las expectativas puede generar resultados positivos para las familias, ya que ayudan a nutrir el crecimiento de sus hijos. Las familias podrán:

  • Apreciar que cada niño es único con sus propias fortalezas, intereses y necesidades.
  • Enseñar al infante sobre sí mismo, los demás y el mundo que le rodea.
  • Desarrollar relaciones saludables que les ayuden a sentirse seguros y protegidos, para que de esta forma apoyen su aprendizaje brindando sentido de competencia y confianza.
  • Tomar decisiones intencionales que apoyen mejor el desarrollo continuo del infante.

Saber sobre el desarrollo lo apoyará al brindarle un punto de referencia sobre lo que el infante debe y no debe hacer en cada fase del desarrollo. Estará más alerta y consciente para ver y apreciar a su hijo como individuo y planificar en torno a sus fortalezas, necesidades e intereses. Podrá crear un entorno seguro y atractivo, estableciendo expectativas realistas que guíen el comportamiento del niño o la niña de manera positiva. Esto ayudará a que se sientan seguros y libres al explorar e interactuar significativamente con personas y actividades para apoyar un crecimiento saludable. También tendrá una herramienta para consultar si hay alguna inquietud sobre el desarrollo que pueda indicar un posible retraso, trastorno o efecto de un evento traumático.

Haga clic aquí para acceder a una lista de verificación de desarrollo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que lo ayudará a monitorear el desarrollo de su hijo.

https://www.cdc.gov/ncbddd/actearly/milestones/index.html

Referencia: Early Childhood Advisory Council; New York State Council on Children and Families; New York State Early Learning Guidelines; Rensselaer, 2012.

Las etapas del desarrollo: ¿por qué son importantes para usted y su hijo?

2 thoughts on “Las etapas del desarrollo: ¿por qué son importantes para usted y su hijo?

  1. A fascinating discussion is worth comment. I do think that you ought to publish more about this issue, it may not be a taboo matter but typically folks dont speak about such topics. To the next! Cheers!!

  2. I was very happy to uncover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely loved every little bit of it and I have you book marked to see new information on your web site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top
wpChatIcon